Comenzó el examen para cubrir cargos de fiscales de instrucción del interior de la Provincia

0
350

Los aspirantes a desempeñarse como fiscales de Instrucción en lo Penal de las circunscripciones judiciales de Frías, Monte Quemado, Añatuya y Banda, rindieron este lunes el examen de oposición, en el marco de los concursos 120/18, 121/18, 122/18 y 128/18 respectivamente, convocado por el Consejo dela Magistratura de Santiago del Estero.

En la ocasión, la máxima autoridad del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, en su carácter de presidente de la institución encargada de seleccionar a los magistrados provinciales,   brindó palabras de bienvenida e impartió directivas a los aspirantes, respecto de las formas de evaluación.

La actividad, tuvo lugar en la sede de la Escuela Informática del Palacio de Tribunales y en la oportunidad participaron además, la secretaria subrogante, Dra. Ana Navarro y los consejeros titulares del Consejo de la Magistratura: Dres. Mariela Bitar de Papa, Leticia Vittar, Pablo Sirena, Mario Gustavo Cantoni y Rene Gustavo Hauteberque.

De esta instancia del concurso para cubrir las fiscalías de las circunscripciones del interior provincial, participan 24 postulantes inscriptos, entre abogados litigantes del medio y letrados que actualmente ocupan los cargos, en forma provisoria.

De esta manera, se cumple con las disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, que establece que los concursos deben garantizar transparencia e igualdad, privilegiando la integridad moral, la idoneidad técnica de los postulantes y el compromiso personal con las instituciones democráticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here