Comenzó Wimbledon con victorias de Leo Mayer y Guido Pella

0
407

Tres tenistas argentinos hicieron su presentación en Wimbledon. Leo Mayer y Guido Pella lograron ganar sus partidos y pasar a la siguiente instancia, mientras que Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado.

Mayer derrotó en sets corridos al letón Ernests Gulbis. El correntino Mayer, ubicado en la posición 59 del ranking ATP, se impuso con parciales de 6-1, 7-6 y 6-2, luego de dos horas y 17 minutos de juego. En la próxima ronda, el Yacaré se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, quien viene de dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic.

Pella, por su parte, venció al rumano Marius Copil por 7-6 (13/11), 5-7, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 54 minutos de partido. En segunda ronda, el 26 del ranking se medirá con el italiano Andreas Seppi (73), quien derrotó al chileno Nicolás Jarry.

La única tristeza llegó por el lado de Lóndero. Luego de ganar el primer set, el cordobés se quedó y fue derrotado por 6-4, 4-6, 4-6 y 6-7 ante el francés Benoit Paire, tras casi tres horas de batallar.

Por su parte, Novak Djokovic comenzó la defensa del título con un triunfo contundente ante el alemán Philipp Kohlschreiber (57). Fue 6-3, 7-5 y 6-3 para el serbio.

Wimbledon es el tercer Grand Slam de la temporada, se disputa sobre una superficie de césped y reparte más de 42 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here