Comerciantes bandeños mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales

0
560

Comerciantes bandeños mantuvieron una reunión con autoridades municipales a fin de informarse sobre la nueva moratoria y el sistema de habilitación de comercios online que se puso en marcha recientemente. El punto de encuentro fue el Centro de Comercio e Industria (CCI).

La reunión estuvo presidida por autoridades del CCI y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete.

La ocasión fue propicia para que el director de Rentas Javier Alexander explique a los presentes que a través de esta moratoria el municipio busca iniciar un proceso de normalización y regularización de los contribuyentes de tasas comerciales.

También adelantó que el municipio contará con oficinas de Rentas habilitadas en la Terminal de Ómnibus a fin de facilitar la realización de trámites y el pago de cánones que correspondiere a cada uno.

Respecto a la habilitación online, destacó que se acortaron los tiempos para obtener la habilitación de comercios gracias a un nuevo sistema que se puso en marcha.

“Eso fue en respuesta a un pedido realizado desde el Centro de Comercio e Industria, de esta manera estaremos facilitando a que el comerciante pueda trabajar cumpliendo con todos los requerimientos”, indicó el jefe comunal.

Obras

Por otra parte, el secretario de Obras Publicas Cristian Alzamora comentó a los presentes sobre el avance de la obra Centros Comerciales a Cielo Abierto a través del cual se busca el desarrollo de la actividad comercial en el microcentro.

En ese sentido indicó que están en la última etapa de lo que será la semi peatonal Pellegrini que cambió casi por completo su aspecto.

“Los comerciantes de la zona de a poco se están sumando a este cambio, mejorando sus fachadas, con nueva cartelería ya que será un atractivo para quienes realizan sus compras en la ciudad”, destacó Alzamora.

Por otra parte, indicó que se está trabajando en concretar la infraestructura adecuada para trasladar a los vendedores informales definitivamente.

Consultados en torno a la obra de mejoras en la infraestructura del Mercado Unión, el intendente señaló: “Pese a las gestiones realizadas para obtener los recursos, donde se logró la financiación de la Nación y la Provincia, los fondos nunca llegaron. Sin embargo, decidimos iniciar los trabajos de mejoramiento por sector con recursos propios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here