Comerciantes manifestaron su malestar ante el “nuevo avance” de vendedores informales

0
376

Socios y comerciantes manifestaron a las autoridades del Centro de Comercio e Industria su malestar ante el incremento de vendedores informales en las veredas del microcentro a días previos de celebrarse el Día del Padre.

Asimismo señalaron que desde el municipio notificaron a los comerciantes, formalmente habilitados, que no pueden colocar carteles caso contrario deberán pagar la utilización del espacio público, lo que genera una gran contrariedad. “¿Por qué  algunas personas se pueden instalar con canastos y mesas para vender -sin que nadie diga nada- y los que tributamos  no podemos?”,  plantearon a las autoridades del CCI.

En ese contexto, los comerciantes expusieron: “Esto no es nuevo y como siempre los primeros en ser perjudicados somos los comerciantes, porque los vendedores informales vienen y se ubican en las veredas de nuestros negocios a ofrecer u mercadería y nadie los molesta”.

También recordaron que en el año 2017, desde el Centro de Comercio e Industria se había planteado a las autoridades municipales que autoricen a los comerciantes formalmente habilitados a exhibir sus mercaderías en las veredas de sus locales para evitar la instalación de otra gente. En ese momento, la comuna consintió la medida para frenar el avance del comercio informal adhiriéndose a lo realizado en otras provincias.

“Seis años después la situación  no ha variado, al contrario se pone cada vez peor sobre todo en fechas claves cuando todos queremos vender. Desafortunadamente el municipio no escucha ni hace nada para controlar  el caos que genera el comercio informal”, señaló el empresariado bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here