Comerciantes participaron de la primera charla on line sobre protocolo sanitario

0
145

Días pasado comenzó la capacitación destinada a los propietarios y empleados, con el objetivo de hacer conocer el protocolo sanitario que rige en la ciudad para la apertura de los bares y restaurantes. La charla está a cargo del personal pertenciente a la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano.

La primera instrucción se desarrolló el jueves con una importante participación de comerciantes, a través de una videoconferencia que estuvo a cargo de la ingeniera en alimentos, Sandra Marcela Correa. El subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, también fue parte de esta actividad.

El intendente Pablo Mirolo intervino en un momento de la charla para manifestar su apoyo a los participantes en esta nueva etapa de flexibilización del aislamiento social vigente.

Sobre esta propuesta la licenciada Correa dijo: «Desde el municipio lanzamos una serie de charlas virtuales de buenas prácticas de manufactura vinculadas al nuevo protocolo sanitario para bares, restaurantes, pizzerías y heladerías. La charla consistió en las buenas prácticas higiénicas como el lavado de manos, el cuidado de los alimentos, las medidas de bioseguridad que se deben respetar en el salón o local para poder brindar un producto inocuo y evitar contagios».

Agregó: «En este primer encuentro virtual tuvimos una importante convocatoria. Los comerciantes recibieron muy bien esta propuesta porque es un servicio de capacitación importante para ellos. Ahora la idea es dictar nuevas charlas en las próximas semanas, más específicas y que abarquen otros rubros como carnicerías, verdulería, etcétera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here