Comienza este miércoles el juicio contra De Vido por la tragedia de Once

0
295

Luego de rechazar el pedido formulado por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, para postergar el juicio, los jueces del TOF 4 confirmaron que este miércoles comenzará el juicio contra Julio De Vido, por su responsabildiad en la tragedia de Once.

Los nuevos abogados del ex funcionario kirchnerista -ahora diputado nacional- fueron aceptados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, luego de que el jueves pasado renunciaron sus anteriores defensores. Los flamantes abogados de De Vido podrán volver a pedir, en la audiencia de inicio del juicio oral, que les den un plazo considerable para estudiar el expediente, pero fuentes judiciales sostuvieron que ese plazo sería de 3 días, por lo cual quedaría enmarcado en el cuarto intermedio entre la primera y la segunda audiencia, que será la semana próxima.

Rusconi y Palmeiro son los abogados que también defienden al técnico informático Diego Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el departamento en el que vivía en Puerto Madero.

La causa se inició con motivo de la extracción de testimonios dispuesta por el TOF 2, en la sentencia dada a conocer 29 de diciembre de 2015, por la tragedia ocurrida en la estación de trenes de Once, el 22 de febrero de 2012. En un primer juicio oral por la tragedia en la estación Once, que causó 51 muertos y centenares de heridos, ya fueron condenados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a seis años de prisión; a su sucesor, Juan Pablo Schiavi, a 8 años, y al responsable de la concesionaria TBA, Claudio Cirigliano, a 9 años, entre otros.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here