Miembros de la Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCI) mantuvieron una reunión con autoridades de los Departamentos de Seguridad Ciudadana N°4 y 5 a fin de tratar el tema inseguridad.
El encuentro se realizó en la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4, oportunidad en que la presidente del CCI Stella Maris Gallegos, la vicepresidente Estela Maris Camacho y la secretaria Lucía Ledesma Azar transmitieron la preocupación manifetada por comerciantes y residentes del microcentro que a diario padecen los ataques de los delincuentes, ya sea por el robo de luminarias, medidores de luz o gas; roturas de vidrieras y rejas, hurtos dentro de los locales, entre otras acciones.
Atento a ello, las representantes del CCI solicitaron mayor presencia policial no solo en el microcentro comercial sino que se amplíen las rondas a distintos puntos del sector este. También pidieron que se estudie la factibilidad de colocar garitas en puntos estratégicos.
En ese contexto, las autoridades policiales manifestaron que se está elaborando una nueva planificación que les permitirá llevar adelante un trabajo de prevención y brindar mayor seguridad en la ciudad.
Concluido el encuentro, la titular del Centro de Comercio Stella Gallegos manifestó: “Nuestra intención como entidad representante del comercio y la industria local es la de mantener un diálogo con la policía y colaborar dentro de nuestras posibilidades para que el trabajo de prevención y seguridad sea efectivo y todos podamos trabajar tranquilos, sin miedo y con la confianza de sentirnos protegidos”.