Cómo reflejaron los medios internacionales los resultados de las elecciones en Argentina

0
242

El pase a segunda vuelta de la elección presidencial argentina del candidato del gobierno, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue noticia destacada en los principales medios de comunicación internacionales.

El Observador de Uruguay desatacó entre sus principales notas no solo el resultado de la elección presidencial sino también el impacto de los comicios en el interior del país. El medio también hizo referencia al sorpresivo número de votos obtenidos por el actual ministro de Economía.

“Massa dio una sorpresa electoral al imponerse con más de 1.200.000 votos sobre el libertario”, reseñó el medio uruguayo. “Milei no logró consolidar ese triunfo de las PASO y ahora el ministro de economía desembarca en el balotaje con el traje de favorito”, añade.

Por su parte, El País de España también hizo alusión a la “remontada” del ministro de economía argentino y su paso al balotaje con Milei.

“La derechista Patricia Bullrich (23,8%) se ha hundido en los comicios más inciertos de los últimos 40 años”, señaló el portal español. “El 74% del padrón, se han acercado a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández tras una campaña lastrada por la crisis económica y marcada por el auge de la ultraderecha”, añade.

Al otro lado de la frontera argentina, el medio brasilero O Globo también reseñó el resultado de las elecciones.

O Globo incluyó contenido destacado en su portada digital sobre las elecciones argentinas.
“Massa y Milei competirán en la segunda ronda, prevista para el 19 de noviembre. Ningún candidato alcanzó la mayoría del 45% de votos, requerida por la ley argentina para una elección de primera vuelta”, informó el medio.

En Chile, el portal Biobio catalogó como “sorpresivo” el resultado de la primera vuelta electoral de este domingo.

“La mayoría de las encuestas pronosticaban una victoria de Milei, quien ya se había impuesto en las primarias PASO (elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias)”, señala el medio del chileno.

En Colombia, el diario El Tiempo informó el resultado de la primera vuelta electoral en Argentina.

“El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, dio este domingo la sorpresa al revertir los sondeos y ganar la primera vuelta de las elecciones argentinas”, escribió el medio con sede en Bogotá.

En Venezuela, el diario El Nacional reportó el resultado de la elección y tituló: “El oficialista Sergio Massa gana la primera vuelta en Argentina y disputará el balotaje con Milei”.

“En el búnker electoral de Unión por la Patria reinaba esta noche un efervescente ambiente de fiesta. Había presencia multitudinaria de militantes, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales. Esto, debido a que las encuestas pronosticaban que Milei iba a revalidar el triunfo que cosechó en las PASO (elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias)”, publicó el medio.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here