Cómo será la actividad comercial de La Banda en los feriados del 15 y 20 y sus nuevos horarios de atención

0
1994

Autoridades del Centro de Comercio e Industria confirmaron la modalidad de trabajo dispuestos para los feriados nacionales de los días 15 y 20 de junio. Asimismo señalaron que la actividad volvió a su horario normal respetando todos los protocolos de seguridad e higiene.

El 17 de junio se conmemora el fallecimiento del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes y  por disposición del gobierno nacional la fecha se traslada al lunes 15. Esa jornada los comercios cerrarán sus puertas.

No obstante, el sábado 20 de junio, día en que se recuerda el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, los comercios trabajarán en forma normal a fin de aprovechar las ventas en vísperas del Día del Padre. La medida fue adoptada tras un acuerdo con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.

Horarios de Atención

Desde el miércoles 10, la provincia ya transita  su nueva etapa de flexibilización pasando del Aislamiento al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que incluyó la ampliación de los horarios de atención al público de los comercios.

En ese sentido se aclaró que, “en La Banda se dispuso que los comercios retomen los horarios en los que se trabajaba antes que se declare la cuarentena. De esa manera cada rubro está atendiendo a su público con total normalidad y respetando los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene”.

Al consultarles en torno a la posibilidad que los comercios trabajen en horario corrido, las autoridades señalaron: “Se tuvo en cuenta las costumbres de los bandeños, y una de ellas es que sus compras no las hacen a la siesta.  Cabe indicar que un gran porcentaje de nuestros clientes llegan de localidades cercanas y zonas de influencia a nuestro departamento se traslada en transporte público y semipúblicos con horarios ya establecidos que no van a cambiar, por ello se decidió abrir los comercios mañana y tarde”.

Finalmente consideraron importante recordar a los comerciantes, empleados y clientes “la importancia de cumplir con los protocolos para cuidarnos entre todos. Las personas que concurran a los negocios deben mantener distanciamiento, usar tapabocas o barbijos, en tanto los comercios contar con un sistema de bioseguridad permanente, uso de alcohol en gel, desinfectantes, entre otros puntos”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here