¿Cómo trabajarán los comercios bandeños este 24 de enero?

0
212
Desde el Centro de Comercio e Industria, explicaron que los dueños de los comercios tiene libertad plena de trabajar y atender al público a lo largo del día miércoles 24 de enero. (Foto archivo).

Este miércoles 24 de enero, se desarrollará el paro convocado por la Confederación General del Trabajo; la medida dará inicio a partir del mediodía. Al respecto el Centro de Comercio e Industria informó que los negocios de la ciudad de La Banda, «tiene absoluta y plena libertad de trabajar, de abrir sus puertas y atender al público».

A través de un comunicado, la comisión directiva de la entidad gremial empresarial señaló, «este 24 de enero, los negocios de La Banda tienen la libertad absoluta de abrir sus puertas y atender a sus clientes a lo largo del día».

Más adelante especificó, «el país está atravesando un momento difícil y la única forma de salir es trabajando, no haciendo una medida de fuerza».

Por otra parte la comisión directiva del CCI Banda acompañó la postura de la Cámara Argentina de Comercio sobre los cambios que el DNU plantea en materia laboral, «estamos convencidos de que, los cambios que se impulsan en este capítulo propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado, especialmente la formalización de las relaciones laborales».

Seguidamente consignaron que el sector empresarial, «es una actividad que comprende a cerca de cuatro millones quinientos mil trabajadores de comercio y servicios, lo cual nos posiciona en un lugar esencial informar y enriquecer el debate».

Finalmente manifestó que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ofreció a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) su participación como amicus curiae en la contienda judicial habida entre CGT, CTA y el Poder Ejecutivo Nacional, por la discusión sobre el Capítulo Laboral del DNU 70/2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here