Comodoro, en su hora más difícil: hay 1.300 evacuados

0
616

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó a Cadena 3 que hay 1.300 evacuados en Comodoro Rivadavia tras el intenso temporal que generó serios daños y provocó parte del desmoronamiento del cerro Chenque.

«Llevamos más de 280 milímetros de lluvia, que para Comodoro es inédito, porque el promedio anual es de 200, y hoy ya lo superamos, en 48 horas. Estamos con atención del Centro de Evacuados, con 1.300 evacuados, número que va variando», sostuvo.

En ese sentido, aseguró que es «una catástrofe» y precisó que en la ciudad «todas las zonas prácticamente están anegadas por las inundaciones» y que por la topografía se ocasionan «aludes que dañan mucho, socavan los asfaltos, las calles y veredas».

«El pronóstico es que podría haber hasta el domingo lluvias, pero estamos ya preparándonos para hacer la limpieza, esperar que el agua fluya y cuantificar los daños. Los hospitales funcionan con normalidad», afirmó.

Arcioni precisó que «van a venir 10 médicos y 10 enfermeras de distintas localidades» para reforzar la atención a los evacuados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here