Con 12 años y una pistola intentó asaltar un camión

0
99

Un nene de 12 años fue detenido por la policía de Tucumán cuando, armado con una pistola calibre 9 milímetros, intentó asaltar un en el 11 de , en las afueras de la capital tucumana y tras la intervención de la fue restituido a sus padres.
Fuentes policiales dijeron que los agentes que procedieron al arresto se sorprendieron por la edad del atacante dado que creyeron que se trataba de un adolescente corpulento.
«Es la primera vez que detenemos a una persona de tan corta edad», dijo el comisario Luis Mansilla, jefe de la División Robos y Hurtos.

El niño intentó asaltar un camión distribuidor de gaseosas en barrio 11 de Marzo, en la esquina de y Frías Silva, cuando el llegaba por una de tierra a baja velocidad. El trepó de un salto al estribo de la cabina y amenazó al con su pistola, que es considerada un arma de guerra.
El conductor del camión no le hizo caso, aceleró la marcha y escapó, tras lo cual denunció el ataque a la Policía. Personal de Patrulla Motorizada recorrió el barrio, donde según los vecinos los robos son constantes, hasta que encontró al joven que describió el chofer.
El menor comenzó a correr por pasaje Magallanes al 1.700 cuando observó la presencia policial, tras lo cual fue detenido y se le secuestró la pistola calibre 9 milímetros que llevaba consigo y cuya procedencia no pudo explicar.
El comisario Mansilla señaló que «la pistola es de marca Browning y calibre 9 milímetros» y recordó que su «alto impacto está prohibida para el uso civil».
«Luego de investigar, se determinó que no está registrada en la Policía de Tucumán. Ahora, esperamos el informe del Registro Nacional de Armas para saber a qué fuerza de seguridad pertenece», indicó Mansilla.
El niño fue detenido y quedó a disposición de la jueza de Menores Nora Wexler, quien dispuso entregarlo a sus padres por tratarse de un inimputable absoluto por su edad, aunque quedará bajo medidas tutelares

Fuente: DYM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here