Con Alberto Fernández en Madrid, Cristina Kirchner llegó a Misiones para arrancar oficialmente con la campaña

0
215

Según establece el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, la campaña arranca 50 días antes del comicio, es decir este sábado 7, y concluye 48 horas antes del inicio del acto electoral del domingo 27 de octubre. El principal candidato a presidente de la oposición, Alberto Fernández, no estará para el arranque; termina su gira en España y Portugal, donde dio clases y mantuvo importantes contactos empresariales y políticos.

Su compañera de fórmula Cristina Fernández, en cambio, llegó en la noche del viernes a Posadas, donde el sábado repetirá la presentación de su libro Sinceramente ya formalmente en tono de campaña. La ex presidente fue recibida por el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente de la capital misionera, Joaquín Lozada,  el mandatario provincial electo Oscar Ahuad y la diputada nacional Cristina Britez.

La candidata fue recibida por una caravana de misioneros de la tierra colorada, donde buscará consolidar su liderazgo y ampliar la brecha con respecto a las PASO de agosto.

En principio, la agenda de CFK sólo tiene marcada como actividad oficial la presentación en el Polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gerhmann. El evento tendrá lugar a las 18.30 y repetirá, como desde su debut en la Feria del Libro en La Rural, el formato del manual de Oscar Parrilli, su ex secretario general de la Presidencia y coordinador en el Instituto Patria.

Parrilli, que es candidato a senador nacional en Neuquén, estará acompañando a la ex jefa de Estado en lugar de lanzar su campaña en su provincia camino al 27 de  octubre. En la comitiva también estará Tristán Bauer, quien durante su gobierno dirigió los medios públicos y actualmente está a cargo de la filmación y transmisión de los eventos cristinistas. Como es habitual, el escritor Marcelo Figueras, ya consolidado como partenaire, será parte del equipo K en Posadas.

Como en cada presentación, está previsto que en las primeras filas se ubiquen referentes de derechos humanos, artistas locales y el gobernador.

La mayor expectativa está puesta en Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes provincial y referente máximo del Frente Renovador de la Concordia Social. Probablemente, dicen a nivel local, podría haber un saludo o cena con la ex presidente; pero si eso ocurre, el dato político sería si se toman o no una foto.

Rovira sólo tuvo esa «gentileza» para con Alberto Fernández, a pesar de haber recibido a otros precandidatos nacionales.

De todos modos, los renovadores, acuerdo mediante, garantizarán el acompañamiento a CFK con la presencia de los 76 intendentes misioneros (todos del mismo signo político); todos los candidatos a diputados nacionales y los diputados nacionales y senadores nacionales tanto de lo que fue el Frente de la Victoria, que mutó a Frente de Todos, como a los renovadores concordienses.

El 11 de agosto,  la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 56% de los votos mientras que el gobernador electo Herrera Ahuad se había impuesto en la elección provincial con el 75% de los sufragios, lo que entusiasma a los kirchneristas en la carrera por ampliar la brecha respecto a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Cristina Fernández, que ya la semana pasada estuvo en La Plata con su libro, tiene prevista al menos una presentación por semana. La próxima será el sábado 14 en La Matanza, el bastión peronista del Conurbano.

Analía Argento/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here