Con casi un día de retraso, el Boletín Oficial publicó el nuevo esquema del Gabinete

0
309

En medio de los cambios en el Gabinete de Mauricio Macri, una situación sumó incertidumbre a las decisiones del Gobierno: el Boletín Oficial, el medio de comunicación donde el Poder Ejecutivo publica sus actos y resoluciones, no se actualizó el miércoles hasta bien entrada la tarde. Recién pasadas las 17, el Gobierno dio a conocer el decreto Decreto 801/2018, que modifica la Ley de Ministerios, con fecha 05/09/2018.

Tras el llamativo retraso, quedó establecido que los Ministerios serán los siguientes:

– Del Interior, Obras Públicas y Vivienda

– De Relaciones Exteriores y Culto

– De Defensa

– De Hacienda

– De Producción y Trabajo

– De Transporte

– De Justicia y Derechos Humanos

– De Seguridad

– De Salud y Desarrollo Social

– De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”

Desde muy temprano, «Boletín Oficial» se convirtió en tendencia en las redes. Es porque pasadas las 16, solo se habían publicado todas las resoluciones y disposiciones excepto las de la «primera sección», destinada a «Legislación y Avisos Oficiales». Lo habitual es que el Boletín Oficial se actualice a primera hora del día para que las decisiones de Gobierno entren en vigencia, pero esta vez nada de eso ocurrió.

Una fuente de la Casa Rosada consultada por TN.com.ar aseguró que el retraso se debe a un problema técnico, aunque desde otro sector indicaron que la demora obedece a la publicación del nuevo organigrama de ministerios y secretarias y la evaluación que aún se realiza de algunos cargos políticos y técnicos. Tras las modificaciones impuestas por Mauricio Macri, el gabinete nacional pasó de tener 22 a 10 ministerios.

Una de las versiones indica que tras la renuncia de Mario Quintana, otros funcionarios plantearon dudas con respecto a su continuidad. La última actualización del Boletín Oficial corresponde a una decisión administrativa del INDEC, publicada el 4 de septiembre.

La Dirección Nacional del Registro Oficial depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, a cargo de Pablo Clusellas. Hasta el momento no hubo una comunicación oficial acerca de los motivos del retraso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here