Con demoras, comenzaron a operar Ezeiza y Aeroparque tras las cenizas

0
284

Los vuelos de las aerolíneas comerciales que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery comenzaron a reanudarse paulatinamente esta mañana al ceder la presencia de ceniza del volcán chileno Puyehue en el espacio aéreo metropolitano.

Las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral informaron (ver comunicado adjunto) que comenzaron a partir aviones desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo a diferentes destinos del país, en tanto que LAN Argentina indicó que desde las 12 está reanudando lentamente sus operaciones en las dos aeroestaciones de Buenos Aires (ver comunicado adjunto).

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, estimó que de mantener las actuales condiciones climáticas «se van a normalizar» las operaciones en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza a lo largo del día, luego de que ayer se debieran cancelar unos cien vuelos por la presencia de ceniza volcánica que dificultaba la visibilidad para los vuelos.

Esta mañana, varias de las partidas y los arribos en las terminales aéreas debieron también ser suspendidos y continuaban cancelados hasta nuevo aviso los viajes hacia el sur del país, aunque hacia el mediodía la situación climática empezó a mejorar.

Miles de pasajeros de empresas de vuelos de cabotaje e internacionales se vieron afectados por el regreso de la ceniza volcánica al espacio aéreo metropolitano.

Tanto desde las compañías aéreas como desde la Secretaría de Transporte se instó a los pasajeros a comunicarse con su operadora para conocer para qué fecha y horario se reprogramaron los vuelos que deben abordar, con el fin de evitar un desborde en las aeroestaciones (ver comunicado adjunto).

Se estima que la normalización total de los vuelos afectados por la ceniza volcánica, incluida la reprogramación de los cancelados, podría demandar hasta tres días.

En tanto, un pasajero de unos 70 años murió esta mañana cuando se registraba en el mostrador de la línea aérea Pluna en el aeroparque Jorge Newbery para viajar a Montevideo, Uruguay, en medio de los contratiempos generados en la terminal por las cenizas del volcán chileno Puyehue, informaron fuentes de la empresa del país vecino.

Los voceros de la línea aérea uruguaya dijeron que el deceso ocurrió a las 11:50, cuando el hombre, junto a su esposa, efectuaba el check-in en el sector B del aeroparque para tomar el vuelo 164.

El viaje, con partida prevista para las 11:15, permanecía demorado debido a la escasa visibilidad, pero contaba con autorización para despegar este mediodía.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here