Con diferencias, Chaco y Jujuy siguen la cuarentena estricta

0
590

Las provincias de Chaco y Jujuy extendieron la cuarentena estricta por el coronavirus Covid-19. En el primer caso será hasta el 24 de julio, con medidas modificables de acuerdo con indicadores sanitarios que comenzarán a regir desde este lunes, mientras que en el segundo será por siete días más en un territorio donde “ya hay circulación comunitaria”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó este domingo el decreto 756/2020 que dispone la extensión de la cuarentena en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica, los indicadores sanitarios y según la regulación que fije la Cámara de Diputados.

Los indicadores respecto al coronavirus Covid-19 son: tasa de duplicación de días, tasa de contagios, R0, etapas de propagación según método BID, indicadores sintéticos de seguimiento y monitoreo de contactos estrechos y casos positivos confirmados, y la regulación que dicte la Cámara de Diputados respecto al receso administrativo, legislativo y judicial.

Así, «se mantiene la máxima restricción en las localidades críticas, que son Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña«, en tanto que en los municipios no críticos, las medidas «dependerá de cada autoridad municipal», indicó el decreto del gobierno de Chaco por el coronavirus Covid-19.

La circulación de personas estará permitida únicamente para quienes cuenten con el permiso provincial por actividad exceptuada, o bien, para quienes hayan tramitado turnos para realizar alguna actividad o trámite puntual.

Además, continúa vigente el operativo Volver a casa y la solicitud de turnos puede realizarse mediante whatsapp enviando el mensaje @chaco volveracasa al número +5491162730000.

Se mantiene la suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas y continuarán las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los nueve puntos limítrofes provinciales.

Además, se mantendrán sólo cuatro puntos habilitados para el acceso a la ciudad de Resistencia: A. Sarmiento, Ruta Nicolás Avellaneda y Sabín, Ruta 11 y Av. 25 de Mayo y Ruta 11 y Av. Alvear.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este domingo la extensión de la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio siete días más en la provincia donde, según dijo, “ya hay circulación comunitaria” de coronavirus Covid-19 después que se multiplicaran los casos positivos en los últimos días.

Además de cumplir con el aislamiento estricto por el coronavirus, los pobladores de Perico, Caimancito y Abra Pampa, por tener «zonas rojas» producto de los contagios, no podrán circular en el resto de la provincia.

Morales indicó que clasificarán «zonas verdes, amarillas con menor autorización y rojas con fuertes controles epidemiológicos” cuando llegue el momento de flexibilizar actividades.

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here