Con una multitinadaria participación de los fieles católicos de La Banda, se desarrolló la fiesta central en honor a Santiago Apóstol. En la oportunidad, se produjo la entronización de la imageen Santa Mama Antula.
Bajo el lema «Santiago Apóstol en Eucaristía y Misión», se realizaron diversas actividades que concluyeron en la presente jornada. En esta ocasión participaron los presbíteros Federico Poldi (parroquia Nuestra Señora de La Salette); Gastón Alejandro Cuello (paroquia Cristo Rey); Hernán Oroná (parroquia Sagrado Corazón de Jesús); José María Di Paola (parroquia Nuestra Señora de Lourdes) y Luis Cruz párroco de Santiago Apóstol.
Además, estuvo presente el intendente Roger Nediani quien fue acompañado por el vice intendente Gabriel Santillán y miembros del Gabinete Municipal.
Estas fiestas patronales se vivieron de manera intensa y emotiva, porque coincidió con la decisión del Papa Francisco de trasladar la sede arzobispal primada de la Argentina a la provincia de Santiago del Estero.
Tras las lecturas del Evangelio y la homilía del Arzobispo Vicente Bokalic (ver nota aparte), se procedió a la entronización de la imagen de la Santa Mama Antula.
Luego se desarrolló una procesión, con la imagen del Santo Patrono, por distintas calles de la ciudad de La Banda y concluyó al frente de la parroquia Santiago Apóstol con una suelta de globos que contenían diversos mensajes.
Finalmente los miembros de la comunidad y los sacerdotes compartieron un almuerzo. También se vivió un momento cultural con la participación de academias de danzas folclóricas y distintos artistas que a través de su arte rindieron un tributo a Santiago Apóstol.