Con la habilitación de la Beboteca, la biblioteca «Domingo Bravo» celebra sus 35 años

0
536

La Biblioteca Popular «Domingo Bravo» cumplió sus 35 años de vida institucional y lo celebrará con la puesta en marcha de la «Beboteca», un espacio pensado para que los más pequeños tomen contacto directo con los libros.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, integrantes de la Comisión Directiva Carmen Rouanet y Carlos García señalaron: «Este 17 de agosto la biblioteca cumplió 35 años de existencia en el barrio Villa Juana. Nació por iniciativa de un grupo de vecinos que nos siguen acompañando ya que el objetivo de la institución es promover la lectura en los niños, contamos con gran material de investigación de historia que el profesor Bravo -que es nuestro patrono- dejó como legado».

La celebración de este nuevo aniversario se realizará el sábado 20, a las 21 horas, en su sede ubicada en Catamarca y Elordi del barrio Villa Juana.

«El sábado por la tarde, a partir de las 15 horas, se realizará una chocolatada para los niños y se dejará habilitada la nueva sala que es la Beboteca que se llamará ‘Huahuitas’ en homenaje al profesor Bravo», explicó Carmen.

Asimismo aclaró: «la Beboteca tiene como finalidad brindar lectura a los niños de 0 a 8 años. Es un espacio dedicado solo a ellos, donde podrán manipular y compartir los libros, sentarse en el suelo o en sus sillitas, hablar y reirse. Además hay un agregado que es las visitas de las mamás o papás quienes también contarán con un estante con material de interés para ellos».

«Pretendemos que los niños, desde pequeños, sean el eje de la lectura en el ambiente familiar porque junto a ellos estarán indudablemente los padres, un hermano mayor que se sumarán a esta iniciativa. La tecnología nos ha quitado a los pequeños porque a ellos les resulta más práctico el uso del teléfono, pero sabemos que jamás se va a comparar con tener un libro en las manos, le lectura sigue siendo muy importante», señaló García.

Asimismo aclararon que la biblioteca cuenta con conectividad a internet y se buscará que los mayores que acompañen a los niños reciban instrucciones sobre el uso de las nuevas tecnologías para que sea una experiencia de provecho.

«Cuando un niño de chiquito se acostumbra a leer, no va a dejar de hacerlo así utilice la nueva tecnología, hay clubes de lectores, libros infantiles virtuales; pero porque no hacer que primero conozcan y sientan al libro, que descubran quien lo escribió luego su curiosidad lo llevará a adoptar otros medios», explicó Carmen Rouanet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here