Con la misa a los Enfermos y una oración por la Patria se inició la novena en honor a Cristo Rey

0
404

En el inicio de la novena en honor a Cristo Rey, el padre Francisco Miguel Barrientos ofició la misa por los enfermos con el mensaje «Cristo Rey nos trae la sanación».

«Cristo Rey no te deja solo. Él les dice ‘Vengan a mi los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré’. Invoquemos al Espíritu Santo para que venga a cada uno de nosotros, ante aquel que se siente solo, el que está dolido,el que se siente cansado», así comenzaba la celebración que tuvo momentos de suma emotividad.

En su homilía, el padre «Panchito» destacó: «La parroquia durante su fiesta patronal vive un retiro espiritual. Cristo Rey está recorriendo cada una de las comunidades y de esa manera se va renovando nuestra fe».

«Hoy pedimos por todos los enfermos, por todos los afligidos, por aquel que tiene dolor, tristeza y pena en su alma. Tantas veces decimos tengo fe, tengo esperanza, pero ese dolor que invade mi alma no se quiere ir, no puedo superar la muerte de un ser querido, o  esta enfermedad que me quita la paz. Ten la certeza que Cristo Rey va a tomar todo lo que le entregaste y vas a recibir el alivio. Llevarás la paz, la esperanza y el amor».

Más adelante indicó: «El evangelio de hoy es una invitación a poner a Dios en el centro del corazón, porque cuando él no está sale lo peor de cada uno. Y al contrario si Dios es el centro de nuestras vidas surge de cada uno la bondad, la alegría, la esperanza y todo lo bueno. Eso se traduce en conversión que significa vivir en clave de salida. Salir de mí, de la tristeza, de la soledad, del egoísmo, ir al encuentro con Jesús, con mi familia, ir al encuentro de la confesión para recibir el perdón de Cristo Rey».

Oración por la Patria

El sacerdote también se tomó unos minutos para pedir por la Patria.

«Estamos en una situción muy especial como ¨Patria, un momento histórico. Como pueblo argentino, como ciudadanos pedimos a Cristo Rey que bendiga nuestra Patria para que elijamos bien de acuerdo a los criterios cristianos, a los criterios católicos, a los valores del evangelio y a nuestras convicciones al candidato presidencial. Nuestro voto debe ser en oración, con responsabilidad, pensando en los pobres, en los que sufren y los que menos tienen», destacó el padre Barrientos.

En ese contexto se realizó la Oración por la Patria tal como habían solicitado los Obispos.

La celebración eucarística culminó con la Exposición del Santísimo, la bendición de los enfermos y una sentida oración para pedir por la sanación del cuerpo y el espíritu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here