Con la presencia de grandes figuras del folclore arranca el Festival Nacional de La Salamanca 2017

0
785

Este jueves, a partir de las 22 horas, comenzará la XXVI Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2017. En la noche inaugural estarán presentes El Chaqueño Palavecino; Sergio Galleguillo; Dúo Coplanacu; Fabricio Rodríguez; Mario Álvarez Quiroga entre otros.

El encuentro folclórico se desarrollará en las instalaciones del Club Sarmiento, el cual ha sido acondicionado de manera adecuada para albergar a una de las fiestas más importantes del Norte del país.

Esta edición será muy especial ya que la Televisión Pública (Canal 7) enviará un equipo el cual tomará imágenes del festival y las reproducirá la próxima semana en una emisión especial.

Además, se montará un estudio en el Club Sarmiento desde donde se transmitirá en vivo La Previa del festival, el cual saldrá al aire -todos las noches- por Canal 7 Argentina a las 21 horas.

Como ocurre todos los años, los organizadores efectuaron mejoras en el predio con el objetivo de brindar mayor comodidades al público como así también a los artistas y a la prensa.

Un ejemplo de ello es la mejora efectuada en la sala de prensa que en esta ocasión contará con aire acondicionado. También se realizaron mejoras en los camarines destinado a los artistas.

Cartelera

La primera noche salamanquera contará con la participación estelar de El Chaqueño Palavecino, quien vendrá a presentar sus grandes éxitos. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión será el encargado de actuar en la apertura del festival.

El público también disfrutará del carnaval riojano de la mano de Sergio Galleguillo, quien vendrá con sus amigos, a compartir toda la alegría de la chaya.

Un momento especial se vivirá cuando se produzca el homenaje a uno de los grupos emblemáticos del folclore santiagueño como son Los Sin Nombre.

Con casi medio siglo de vida, la agrupación recibirá un merecido tributo.

También actuarán Mario Álvarez Quiroga; Demi Carabajal; Iván Camaño; Diableros Jujeños; Los Shunkos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here