Con la Velada de Gala, La Banda inició la celebración del 214° Aniversario de la gesta de Mayo

0
436

La comuna bandeña inició la celebración del 214° Aniversario de la gesta de Mayo que marcó un hito fundamental en la historia de Argentina y America Latina. Fue en la velada de gala que se desarrolló en el Cine Teatro Renzi.

Con la presencia de autoridades municipales, referentes de distintas instituciones intermedias y vecinos de La Banda se presentó un espectáculo de jerarquía a cargo del Ballet «Ciudad de La Banda» dirigido por Rosina Baumann.

En referencia a la fecha, el intendente Roger Nediani señaló: «El 25 de Mayo es una fecha que nos llena de orgullo y nos invita a reflexionar sobre nuestra historia. Recordamos con gratitud la valentía y el espíritu de lucha de aquellos que iniciaron el camino hacia nuestra independencia en 1810, con la creación de la Primera Junta».

También subrayó: «En éstos tiempos en los que nos toca vivir situaciones tan difíciles a los argentinos, tanto en lo económico como en lo social, donde el federalismo con el que habían soñado nuestros hombres y mujeres que lucharon por la independencia de la patria se los ve coartado por las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional».

«Hoy es un momento de conmemoración y de refleión -continuó- el pueblo debe saber que nosotros desde el interior profundo y productivo del país nos merecemos el federalismo porque de esa manera vamos a lograr el crecimiento y desarrolo de la Argentina que todos soñamos».

Finalmente expresó: «Cada año, renovamos nuestro compromiso con la autonomía, la soberanía de nuestra nación y el trabajo por una ciudad mejor».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here