El Centro de Comercio e Industria cumple 82 años de vida institucional y continúa trabajando con el mismo compromiso de aquellas personas que allá por 1937 se unieron para defender los intereses del sector comercial, industrial y de servicios, tanto de la ciudad como del Departamento Banda.
En oportunidad de realizar un balance, el presidente de la entidad Andrónico Suárez señaló: “Transitamos un 2018 complejo para el sector comercio y sobre todo para las pequeñas y medianas empresas debido a la recesión y la crisis económica que se vive a nivel país; a ello sumamos los embates del comercio informal y desde nuestro lugar trabajamos para poner un freno a la situación”.
“En este 2019 –continuó- apostamos fuerte a un trabajo asociativo para incentivar el consumo y también abrir camino a emprendimientos. El objetivo es generar nuevas propuestas y afianzar las empresas familiares que son los que sostienen la economía bandeña desde siempre”.
Representación a nivel nacional
Durante el 2018, el titular del CCI fue elegido Vicepresidente de la Región NOA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Al respecto Suárez expuso: “Como Comisión Directiva seguimos trabajando para que el CCI mantenga su jerarquía y presencia a nivel provincia y país. Por supuesto, la meta siempre es el desarrollo de todos los sectores que nucleamos”.
“En este 2018 -prosiguió- me designaron como Vicepresidente Región NOA de CAME y me comprometí a trabajar con cada una de las federaciones y cámaras norteñas en busca de un verdadero crecimiento. Ya estamos encaminados y ocupándonos en encontrar soluciones a los problemas comunes que presenta cada provincia, pero hay mucho por hacer y desde nuestro lugar seguiremos impulsando nuevas propuestas para un verdadero desarrollo”.