Con profunda devoción la comunidad de Santiago Apóstol rindió tributo a la Virgen del Valle

0
346

Tal como estaba previsto, este viernes 8 de Diciembre la Cofradía Virgen del Valle de la parroquia Santiago Apóstol rindió honores a la Virgen María en su fiesta patronal.

La celebración Eucarística estuvo presidida por el padre Luis Cruz quien su homilía destacó a María como, «una mujer sencilla y servidora. En el diálogo que la Madre de Jesús mantiene con el ángel, vemos que existen dudas, preguntas; a las que ella encuentra las respuestas y de forma inmediata le dice el enviado de Dios, que se cumpla en mí según su voluntad».

«En esa afirmación de María se hace presente la Salvación de la humanidad. En toda la historia, vemos a María que camina junto a su hijo, incluso hasta el pie de la cruz», precisó el presbítero.

Por otra parte el padre Cruz afirmó, «en la actualidad Dios continúa enviando a sus mensajeros, y la Palabra sigue estando entre nosotros. No cabe dudas que el mensaje sintoniza con el mundo actual y su contenido está llena de valores y de respuestas a los interrogantes que nos planteamos».

«Vamos a pedirle a la Virgen María que nos enseñe a escuchar, discernir y encontrar las respuestas a nuestras preguntas. También pidamos vivir con la dignidad que nos da el hijo de Dios», concluyó el padre Luis Cruz.

Un momento especial se vivió, cuando un grupo de personas consagraron su corazón a la Virgen del Valle. Tras varias semanas de preparación, los fieles marianos decidieron entregar su vida a la Madre del Salvador.

Finalizada la Santa Misa los fieles, junto a la imagen de la Virgen María, realizaron la tradicional procesión por Plaza Belgrano, mientras la Banda de Música de la Policía de la Provincia acompañaba con distintas interpretaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here