Con un locro gigante los bandeños celebrarán el Día de la Independencia

1
154
Foto: La Banda Diario

El próximo 9 de Julio, la comunidad celebrará de una manera muy especial el Día de la Independencia. Para esa fecha tan cara a los sentimientos argentinos, la Municipalidad ha organizado una «locreada popular».

El anuncio fue realizado por el intendente Héctor Ruiz durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la jornada de este jueves, en el Salón de Acuerdos.

«Este 9 de Julio los vamos a festejar de una manera muy especial», señaló en primera instancia el jefe comunal.

Seguidamente acotó, «como es de costumbre a las 08.30 vamos a efectuar el izamiento de la bandera; posteriormente encenderemos la llama votiva que perpetua la memoria de Monseñor Gerardo Sueldo. Luego, vamos a compartir el tradicional chocolate en el Teatro Municipal Juan Giménez Garcia».

El acto protocolar será a las 11 de la mañana, «el cual lo vamos a compartir con todas las escuelas de nuestra ciudad, las distintas instituciones del medio y por supuesto con toda la comunidad».

Después se desarrollará un acto artístico el cual estará a cargo del Ballet Ciudad de La Banda dirigido por la profesora Rossina Baumann y Las Voces de Hoy.

Una vez concluido esta parte, los presentes tendrán la posibilidad de compartir un locro gigante.

«Esta tradicional comida será preparada por un grupo de cocineros. Para ello utilizarán una olla de 2 metros de diámetro. Según nos comentaron, la preparación del locro comenzará a la una de la madrugada del 9 de Julio. Los profesionales estarán ubicados en la Plaza Manuel Belgrano», acotó Héctor Ruiz.

Por último el jefe comunal invitó a toda a la comunidad a participar del acto, «y a celebrar el 195ª Aniversario de la Declaración de la Independencia en paz y en hermandad».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here