Con un taller de armado de vidrieras concluyeron las capacitaciones 2016 del CCI

0
671

El Centro de Comercio e Industria cerró su programa anual de capacitación con el desarrollo de un Taller de Vidrieras   a cargo de la diseñadora Laura Sánchez, perteneciente al equipo docente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La capacitación se desarrolló en dos jornadas de trabajo diseñadas con el objetivo de aportar herramientas teórico-practicas a los comerciantes con el fin de optimizar la comunicación visual y el diseño del interior de los locales de venta.

2

Durante el encuentro la especialista destacó que la vidriera es un empleado de 24 horas, por lo tanto su armado tiene una importancia fundamental ya que cuando se cierran las puertas del comercio ella sigue con su función de captar clientes.

“Nuestro objetivo es que los comerciantes tomen noción de la relevancia que tiene la composición y puesta en escena de los productos que buscan vender. El error común es exponer todo lo que tenemos a la venta abarrotando las vidrieras, sin darnos cuenta que confundimos al cliente porque no hay un mensaje claro”, explicó Laura Sánchez.

101_1492

Luego de estudiar temas como las vidrieras y otros espacios dentro del local; diseños, ambientación, iluminación, tipos de materiales y la importancia de la  creatividad, los participantes realizaron   un análisis de las vidrieras de cada participante.

Posteriormente, la propuesta de la capacitadora fue el armado de una vidriera a través de gráficos, siguiendo las pautas aprendidas y respondiendo a lo solicitado en cada consigna.

Tras la presentación de los trabajos, autoridades del CCI junto a la capacitadora hicieron entrega de los certificados a cada participante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here