Con una inversión de 15 millones de pesos la Comuna lanzó el Boleto Estudiantil Gratuito

1
613

Tal como lo había anticipado LA BANDA DIARIO este miércoles el intendente Pablo Mirolo lanzó, por tercer año consecutivo, el Boleto Estudiantil Gratuito. El acto se concretó en la Plaza Mauricio Rojas de esta ciudad.

En diálogo con la prensa el jefe comunal señaló, «un año más el Municipio puede cumplir con algo muy esperado por la familia bandeña que es el otorgamiento del Boleto Estudiantil Gratuito».

A la vez explicó que este beneficio alcanza a los educandos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

«Este es el tercer año consecutivo que presentamos el Boleto Estudiantil. Se trata de una inversión de 15 miullones de pesos que realiza la Comuna para apostar a la educación, y también ayudar a la economía de las familias bandeñas en este difícil momento», sostuvo.

Más adelante agregó, «sabemos lo que significa para los padres despreocuparse de un gasto que significa el boleto de todos los días e invertir ese dinero en la compra de útiles y libros».

Finalmente Mirolo recordó, «en el 2019 alrededor de 4.500 chicos fueron beneficiados con el Boleto Estudiantil  y calculamos que este año serán más. Esta gestión hizo una apuesta fuerte en la educación. Buscamos beneficiar a todos los estudiantes de la ciudad».

Trámite para acceder al beneficio

Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito los interesados deberán descargar el formulario de cualquiera de www.labanda.gob.ar; de la aplicación Ciudad de La Banda o cualquiera de las redes sociales oficiales, el cual deberá ser completado por las autoridades de la institución escolar.

También puede ser solicitado personalmente desde Mesa de Informes o de las oficinas de la Dirección de Tránsito, Juntas Vecinales ó Dirección de la Juventud.

El formulario, una vez completado con firma y sello de la autoridad escolar, deberá ser presentado junto con una foto carné, fotocopia del DNI y certificado de residencia del alumno en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicadas en la Terminal de Ómnibus. La documentación se recibirá de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14.30 a 20.

Al momento de presentar la documentación solicitada un adulto deberá acompañar al alumno que hará uso del boleto gratuito.

Ya con el carné emitido, deberán concurrir a partir del lunes próximo a las oficinas de las empresas prestadoras del servicio.

La empresa Decano, que opera las líneas 1, 2 y 3, atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20.30 en las oficinas ubicadas en Av. Libertad y ruta 9 de la ciudad Capital. Deberán presentar copias del carné y DNI.

La empresa JMF SRL (Líneas 5 y 6) atiende en Calle Alegre s/n de la localidad de San Ramón, de 8 a 12 y de 16 a 18.

La empresa Mapo SRL (Línea 4) atiende en Rubia Moreno s/n, de 9 a 12 y de 14 a 16.

En el caso de las dos últimas empresas, los beneficiarios deberán presentarse solamente con copia del carné.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here