Con una marcha olímpica comenzarán los Juegos Deportivos Educativos Municipales

0
609

Este viernes, concomenzará la Primera Edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (Judem), a través del cual se busca la integración y la confraternidad de los jóvenes de los colegios secundarios de La Banda.

Los juegos tendrán una duración de un mes aproximadamente, y en ese lapso los adolescentes podrán participar en diferentes disciplinas deportivas, artísticas y de interés cultural.

El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, y el director de Deportes, Carlos Fischer.

En los Judem sólo participarán alumnos del último curso que deberán competir en distintas disciplinas. El primero se hará acreedor de un viaje a Camboriú, Brasil; y el segundo viajará a Carlos Paz (provincia de Córdoba).

“La finalidad de estos juegos es convocar a nuestros estudiantes a animarse a participar, a competir de forma sana, a compartir sus talentos y habilidades”, expresó el mandatario.

Este viernes los juegos comenzarán con un acto formal al encender una antorcha simbólica de los juegos, que será transportada en una marcha olímpica, la cual dará inicio frente al palacio comunal y recorrerá los diferentes colegios participantes para finalizar en la Plaza Manuel Belgrano, donde se dejará encendida la llama durante todo un mes.

Las instituciones educativas que confirmaron su participación son los colegios Jesús El Maestro, San Pío, Cristo Rey, Héroes de Malvinas, Secundario Banda, Nuestra Señora de Lourdes, Santiago Apóstol, Mater Dei y Fils Piere, además de la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga y del Instituto Bernardino Rivadavia.

En este acto de apertura también estarán presentes deportistas reconocidos de la ciudad que se sumarán a la jornada.

El jefe comunal resaltó: “Los Judem representan un espacio para que los jóvenes puedan compartir momentos recreativos y de confraternidad. Para nosotros es muy importante, es un sueño y un compromiso para rememorar lo que hace unos años atrás fueron los intercolegiales».

También destacó la constante colaboración de las autoridades de cada una de las instituciones educativas para organizar su calendario de actividades en torno a los juegos y desde cuestiones administrativas y de acompañamiento a los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here