Con una muestra artesanal se prepara la nueva Marcha de las Cuerdas

0
615

En el marco de los festejos por el aniversario de Santiago del Estero, la agrupación SAINT GERMAIN, convocó a la Marcha de las Cuerdas. En ese contexto, se lleva adelante (hasta las 23:00) una muestra artesanal  y venta de productos regionales al frente de la tradicional chimenea SAINT GERMAIN, en la capital santiagueña.

A ellos se suma una exposición fotográfica de “Observadores de flora y fauna de Santiago del Estero” a cargo de  Jorge Llugdar; el Paseo de arte y actividades pictóricas para niños coordinado por Vanina Borello y un homenaje a Dardo del Valle Gómez (Patriarca de la Copla).

A partir de las 13:00 comienzan los espectáculos folclóricos donde se presentarán los siguientes artistaa: Freddy Páez, Mosoj Ñaupa, Sacha Trío, José Quiroga, Martín Juárez, Gustavo Duarte, La Telúrica santiagueña, Sol Naciente, Noemí Brandán, Academia del Rincón de la empanada, El Bailarín (bombos y boleadoras), Matías Muas, La 4.200, Yanasus Danzaycu, grupo Tradición, Dejando huellas, El Tuscal, Yanasus Danzaspa, las orquestas “Sol Naciente” y “Clave de Sol”, delegaciones culturales de Termas de Rio Hondo, Atamishqui, Sumampa, Frias, entre otros.

En tanto, que este sábado 16 -a partir de las 8:00- se hará  la concentración, desayuno comunitario para que a las 10:00 se inicie la MARCHA DE LAS CUERDAS SANTIAGUEÑAS, que culminará en el Parque Aguirre, al unirse a la tradicional “Marcha de los Bombos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here