Con una vigilia el Atelier Cultural conmemorará el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

0
434
En la oportunidad, se pondrá en escena El Despertar de los Helechos.

Este sábado, a partir de las 22.30 horas, el Atelier Cultural realizará una vigilia por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La actividad se iniciará en avenida Besares y Garay, Plaza Mauricio Rojas, de ahí los presentes se dirigirán al monumento de los desaparecidos, donde se encenderá una llama votiva y hablarán representantes de organismos de Derechos Humanos.

Luego se retornará al local del Atelier, donde se recordará una de las fechas más nefastas de la historia Argentina, haciendo hincapié en los artistas y gente de la cultura secuestrada, torturada, exiliada, asesinada y desaparecida; las listas negras, las canciones, libros y obras de teatro prohibidas, etc.

Se leerán poemas, y habrá danza, performance y música; representándose también una escena de «El despertar de los helechos», obra emblemática sobre la dictadura cívico- militar que impuso un plan sistemático de exterminio para imponer un plan económico de saqueo al servicio de los intereses imperialistas.

Cabe mencionar que el Atelier Cultural, desde la década del 90 impuso la modalidad de «vigilia» para conmemorar esta fecha; y ahora retorna para recrear la mística de homenajear con arte a los 30.000 desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here