Concejales y funcionarios bandeños analizaron el problema de las picadas

0
521
Eiles y funcionarios brindaron una conferencia de prensa. (Foto La Banda Diario).

Las denominadas picadas de motos, un tema que genera mucha preocupación en la comunidad, ha generado un debate en el seno del Concejo Deliberante; a tal punto que este martes, tomará estado parlamentario un proyecto de resolución a través del cual se procura eficientizar los controles para evitar estas prácticas ilegales que pone en riesgo la vida de terceros.

En conferencia de prensa, el presidente del cuerpo deliberativo doctor Luis Daud señaló, «en primera instancia nosotros procuramos definir de manera clara y específica el rol de cada área municipal y provincial en el operativo que se realiza para las denominadas picadas. En este punto es necesario dejar bien en claro que la comuna sólo puede actuar dentro del ejido municipal y remitirse específicamente  a las infracciones de tránsito».

Por otra parte el vice intendente manifestó, «nosotros vemos que las picadas se originan con motos de otras ciudades, tales como Clodomira, Fernández y Forres. Las pruebas de destreza y velocidad se realizan en la autopista y Ruta 51, lugares en los que no tiene jurisdicción el municipio. Después ingresan a la ciudad provocando un caos en el tránsito y cometiendo innumerables infracciones como pasar semáforos en rojo, circular en contramano, sin luces y espejos, con caños de escape libre, falta de documentación, sin patente, casco reglamentario, etc».

A la vez Daud remarcó, «con mucho dolor hemos visto que, muchas veces, las picadas tienen desenlaces pocos felices. En algunos casos provocan daños a particulares, al Estado; y en otras causan provocan la muerte de personas».

Seguidamente el titular del cuerpo deliberativo indicó, «creemos que la policía debe actuar en la previa y durante el desarrollo de la picada y de esta manera con control, con disuasión de la misma, creo que deberíamos evitar estos daños que por si confirman claramente un delito. También creemos que el municipio no sólo se debe remitir al operativo conjunto el día de la picada sino que como lo viene realizando en forma diaria y continuada para poder dejar fuera de circulación aquellas motos que no tengan su documentación y estado en regla».

Finalmente el doctor Luis Daud manifestó, «venimos gestionando un convenio con Gendarmería Nacional para de esta manera salvaguardar las garantías constitucionales de los ciudadanos y de los involucrados en las picadas. Con la aplicación de estas medidas se verá si se erradican las mismas a través del tiempo o si quedan como una práctica con los debidos controles y en áreas adecuadas para su realización».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here