Concejales aprobaron un aumento del 25% para las tasas municipales

0
151

Ediles bandeños aprobaron, en la sesión del martes, el proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo para aplicar un aumento del 25% del valor de las tasas por servicios públicos que presta la municipalidad.

En la ocasión se trató también la reforma de la ordenanza tarifaria, para ajustar el cobro de las tasas a las nuevas condiciones.

Cabe indicar que el tema fue analizado por las comisiones internas del Concejo Deliberante, las que emitieron despacho con el fin de darle un rápido tratamiento y aprobación para poner en vigencia el incremento a partir del año entrante.

Según especificaba el proyecto el incremento del 25% en las tasas tiene que ver con la necesidad de ajustarse a la realidad de acuerdo con los costos que demandan la prestación de los servicios elementales.

Los funcionarios del área tomaron en cuenta los incrementos registrados a lo largo de este año en ítems como combustible, alquiler de vehículos y salarios del personal.Actualmente, las tasas municipales varían según la zona y valuación de las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here