Concejales declararon la Emergencia Sanitaria en la ciudad

0
338

Este martes se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En la oportunidad los ediles, declararon Zona de Emergencia Sanitaria a La Banda.

La iniciativa fue presentada por los ediles Alejandra Monjes Rosales y Patricio Augusto (pertenecientes al bloque Libres del Sur), quienes manifestaron su preocupación por la cantidad de casos de Dengue registrados en distintos barrios de la ciud

Los legisladores consideraron importante que las instituciones o áreas dependientes de la Municipalidad, «deben ser rigurosos con los procedimientos de prevención ante tal situación de emergencia, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud de la Provincia señaló en el último reporte epidemiológico semanal del dengue del 12/04/2023 que los casos confirmados hasta dicha fecha eran de 5.454 (2557 confirmados por laboratorios y 2897 confirmados por nexo epidemiológico). Entre los lugares con brote figura nuestra ciudad».

«Es preciso reforzar las campañas de fumigación como también brindar la información adecuada a la población sobre el mosquito y su proliferación, el modo de transmisión y los métodos de prevención, para garantizar tranquilidad y una efectiva prevención», añadieron.

En consonancia con la medida adoptada por el Gobierno de la Provincia, los ediles bandeños también declararon zona de Emergencia Sanitaria a La Banda por el plazo de 12 meses ante la situación de riesgo frente a las enfermedades de dengue, Zika, Chil‹ungunya y Leishmaniasís. Además, se adhirieron en todas sus partes al Decreto Provincial N° 2023-821-E».

También solicitaron que se remita un informe al cuerpo legislativo sobre las acciones llevadas a cabo por el Comité de Emergencia en la lucha contra el dengue.

Además, se pidió la conformación de un plan de acción estratégico e inmediato destinado a atender el problema vinculado al Dengue, Chikungunya, Zika y Leishmaniasis donde se aborde los siguientes puntos:

  • Facúltese los recursos necesarios a los fines de atender los casos de damnificados que correspondan
  • Profundizar actividades de prevención en la comunidad con acciones especificas tendientes a concientizar a los
  • Seguimiento y recursos necesarios ante la alta demanda de consultas en los centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here