Concejales distinguieron a la UNSE por sus Bodas de Oro

0
226

En la jornada de este martes, el Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero por haber cumplido sus 50 años de vida institucional.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Santillán quien estuvo acompañado por concejales. La distinción fue recibida por el rector de la Casa de Altos Estudios, ingeniero Héctor Paz y por la vicerrectora Marcela Juárez.

También en este marco se realizó un reconocimiento Post Mortem al primer Rector que tuvo la universidad, ingeniero Carlos Raúl Ruiz, cuya familia se mostró muy emocionada por homenajearlo.

El Rector Héctor Paz al hacer uso de la palabra señaló, «La Banda es la casa de todos y este Concejo Deliberante es mi casa, me siento a gusto cada vez que vengo a esta ciudad y a este recinto».

Más adelante indicó, «no solo somos madre de ciudades e iglesias, también somos madre de universidades cuando allá por 1609 se creaba el seminario Santa Catalina Virgen y Mártir».

A su turno el vice intendente expresó: “Estamos muy orgullosos y honrados de tener en nuestra casa a las autoridades de la UNSE, lugar en donde los hijos de obreros, trabajadores rurales, independientes, de empleados públicos pudimos obtener nuestros títulos profesionales y más allá de eso nos dio la posibilidad de ser mejores personas en cuanto a valores».

«En este recinto se dieron algunas reuniones en donde se empezó a gestar la Universidad, de la mano de Carlos Raúl Ruiz a quien hoy empezamos destacar en un acto de justicia histórica, por lo cual agradecemos también a su familia por esta posiblidad ya que nos brindaron documentos que significarán un aporte a la historiografía santiagueña», concluyó Gabriel Santillán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here