Concejales instituyeron el 20 de Septiembre como Día del Guitarrista Bandeño

0
688
La fecha se declaró en homenaje a Luis Lazarte (Foto archivo).

En la jornada de este martes, los ediles declararon el 20 de Septiembre Día del Guitarrista Bandeño, en honor a Luis Lazarte, quien falleció la fecha mencionada del presente año.

La iniciativa fue presentada por el concejal Eduardo Carabajal (bloque Movimiento Viable) y contó con el acompañamiento de la totalidad de los legisladores bandeños.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el edil comentó, «se trata de rendir un merecido homenaje a Luis Lazarte, uno de los grandes músicos que ha dado la ciudad de La Banda».

«A lo largo de su carrero acompañó a importantes artistas sólo por nombrar algunos, Alfredo Ábalos y Carlos Carabajal», agregó el concejal.

Por otra parte expresó, «el proyecto aprobado también contempla la entrega de una plaqueta recordatoria a la familia de Luis Lazarte».

«Es un reconocimiento importante y en nombre de Luis a todos los grandes guitarristas que ha tenido la ciudad y que existen en la actualidad. Ahora, los guitarristas tendrán una fecha dedicado a ellos», concluyó Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here