Concluyen Curso de Actualización en Derecho Convencional

0
486

El Curso taller sobre «Profundización y actualizacón de Derecho Convencional y de los Derechos Humanos y Humanitarios» llegó a su fin y cerró una capacitación que se extendió a lo largo de un año, en el que magistrados, funcionarios, empleados judiciales y abogados participaron en las clases que impartió el Dr. Eduardo José Llugdar.

La capacitación comenzó en marzo de 2015, los miércoles de cada semana y así se superaron las cien horas cátedra.

Los 45 cursantes iniciales debieron sortear evaluaciones parciales, tener el 75% de asistencia y ahora deberán confeccionar el trabajo final, que deberá ser presentado antes del 30 de junio venidero. Quienes no hayan cumplido con aquellos requisitos, se dictarán clases recuperatorias a los fines de completar el curso.

En el último encuentro, se abordaron los artículos 30, 31 y 32 de la Convención Americana de Derechos Humanos, sobre alcance de las restricciónes a los derechos fundamentales, reconocimientos de otros derechos no enunciados en la Convención y correlación entre deberes y derechos.

Además, se trabajó con fallos, informes de de relatorías, opiniones consultivas, etc. referidos a las temáticas abordadas y se analizaron numerosos fallos emitidos por la Corte Interamenricana de Derechos Humanos y algunos del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero.

Nueva formación

Por otra parte, a partir de abril, el vocal del STJ dictará un curso sobre la «Correcta estructuración de sentencias para la resolución de los casos» para relatores del máximo tribunal, que es extensivo a magistrados, empleados judiciales y abogados del foro local.

La formación que será gratuita se extenderá durante cuatro meses, mediante una clases semanal de dos horas de duración, de 16 a 18 hs.

Por informes e inscripción, dirigirse a la oficina de relatores del Dr. Llugdar, sita en el 5º piso del edificio antiguo del Palacio de Tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here