Concretaron jornada sobre alcoholismo y drogadependencia

1
206

En la mañana de este miércoles, los alumnos de la Escuela Industrial participaron de una charla sobre adicciones, principalmente del alcoholismo y las drogas.

La disertación estuvo a cargo de la educadora sanitaria Gabriela Herrera, quien en diálogo con La Banda Diario comentó, «la capacitación estuvo dirigida principalmente a los chicos del Polimodal. En esta oportunidad hemos abordado el tema del alcoholismo y de las drogas».

La profesional de la salud puntualizó, «los estudiantes participaron activamente; la mayoría de sus preguntas estuvieron  referidas a los efectos que provoca el consumo de determinados estupefacientes como ser la marihuana y la cocaína. Aunque también realizaron consultas sobre el alcohol, que es una droga socialmente aceptada».

Por otra parte Herrera explicó que en la actulidad bajó la edad de inicio en el consumo de alcohol,  «antes se daba a partir de los 14 años, pero en la actualidad tenemos estadísticas que nos indican que a partir de los 11 años los chicos ya empiezan a consumir alcohol y comienzan con la cerveza. En el caso de las drogas también se da en la misma franja etaria».

Gabriela Herrera destacó, «esta situación se observa en los estractos sociales bajos; y lógicamente que un niño consuma alcohol o drogas depende del contexto social en que se está criando».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here