Concretaron operativo en la calle Andrés Rebotaro

1
352

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, junto al concejal Eduardo Ruiz y funcionarios municipales, inspeccionaron el operativo integral que ejecutó personal de la dirección de Servicios Públicos sobre la calle “Andrés Rebotaro”.

Al respecto, el jefe comunal explicó que la tarea se desplegó desde la Calle 1009 hasta la altura del canal Revestido del barrio Tabla Redonda. En ese sentido comentó, “estamos haciendo la limpieza integral de todo lo que es el costado del canal y realizando el levantamiento de residuos con contenedores”.

En relación a lo realizado sobre la zona, Mirolo agregó, “personal de alumbrado público se encuentra reponiendo las luminarias. Así que es un mejoramiento integral para el barrio y estoy muy contento de poder llevar estas mejoras a todos los vecinos del sector”.

Limpieza de desagües

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Municipal, se refirió a la tarea de limpieza en los desagües resaltando, “ese fue uno de los objetivos que nos hemos propuesto como premisa para evitar que se inunden los barrios y obviamente la ciudad desagote bien”.

Refiriéndose a las últimas lluvias registradas, Mirolo dijo, “la ciudad de La Banda ha sido la que ha desagotado más rápido. El centro no se ha inundado. En los barrios sólo hemos tenido problemas en aquellos que son asentamientos irregulares, gente que ha tomado posesión en lugares que no debían haberlo hecho. Y sin embargo, hemos tratado de cubrir las necesidades de todos ellos lo más rápido posible y obviamente tratando de brindar soluciones”.

Por su parte, el concejal Eduardo Ruiz añadió, “estas visitas también sirven para escuchar a los vecinos. Piden lo que necesitan para sus viviendas y se informan de lo que la Municipalidad está realizando. Lo importante es trabajar en conjunto con todas las áreas y es una gran satisfacción ver los resultados”.

Reforzando lo expresado por el intendente de la ciudad, Ruiz acotó, “nosotros nos hemos propuesto al comienzo del año que la ciudad iba a ser la que mejores desagües tenga en la provincia y hoy está comprobado. Es la única que ha desagotado totalmente y sólo nos quedan algunos asentamientos que también estamos tratando de brindar soluciones”.

Por último, el edil recordó que tras las últimas precipitaciones registradas, “nos hemos dado tiempo también para recibir evacuados, que es algo que no ha hecho ningún otro municipio de la provincia: los hemos atendido en la alimentación, revisación medica de los chicos, ropa y toda una atención integral que se merece la comunidad”, finalizó.

1 Comentario

  1. No tienen idea. El que hizo el desague es un burro con titulo. El problema es que el agua esa que viene de media banda no tiene destino . El destino logico seria un canal o rio. El agua esa llega a un tope y vuelve. Y que nos caguemos los vecinos de tabla redonda. Hoy vi y siguen cavando ese no es el problema. El problema es el burro que hizo eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here