Concretaron una capacitación sobre Violencia de Género

0
277

Se realizó un taller de capacitación en la sede de la Agencia de Desarrollo de La Banda, con la presencia de la diputada nacional Aida Ruiz, el director general de las Agencia de la Provincia, ingeniero Juan de Díos Enríquez, las concejales Marta Del Valle Torres De Ulla, doctora aría Ramona Vizcarra, el jefe de la Agencia Banda, ingeniero Peralta Gómez, representantes de los bomberos, Policía de la Mujer, escuelas secundarias, entre otras instituciones.

Estos talleres de sensibilización en el cual se busca informar y concientizar a las mujeres sobre sus derechos y proponer lineamientos de trabajo para garantizar que estos derechos se cumplan.

El taller estuvo a cargo de la licenciada Mariana Torres Cárdenas. Cabe indicar que esta actividad se viene haciendo desde el año 2004 y es impulsado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación.

En un pequeño debate que se originó, se habló de la violencia de género, tal el hecho ocurrido recientemente (asesinato de maestra jardinera en Villa Robles), y que es algo muy candente en la sociedad ya que nuestra provincia tiene índices muy altos con respecto a este tipo de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here