Con una sentencia condenatoria, culminó un juicio oral en lo penal, contra un sujeto acusado de haber matado a un joven y lesionado a otros dos, hecho ocurrido a 3 km de la ciudad de Frías.
En dicho marco, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Dres. Luis Achával, Raúl Santucho (h) y Julio Alegre Paz, en decisión unánime, condenó a Diego Gabriel Acosta, a la pena de quince años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves, en concurso real de delitos.
Acosta llegó al juicio, acusado de tres delitos acaecidos durante la madrugada del 25 de diciembre de 2017, a la salida de un festejo navideño, en la Ruta Nacional 157, a la altura de El Rebaje.
Como consecuencia del ataque, Matias Sanchez fue apuñalado en el cuello y falleció en el Hospital Regional, en tanto otro joven resultó con heridas en la espalda y un tercero con lesiones leves.
Cabe consignar, que el juicio se desarrolló íntegramente, mediante plataforma tecnológica, herramienta que posibilita avanzar con los procesos con la participación remota de las partes.