Condenan a tres hermanos que cometieron un atraco en plena ruta

0
103

El Tribunal Penal, integrado por los doctores Alfredo Pérez Gallardo, Julio Vidal y Rosa Falco, condenó este miércoles a tres hermanos que participaron en el asalto a repartidores de productos avícolas, hecho ocurrido en diciembre de 2018.

Uno de los acusados por robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo ha sido acreditada, en despoblado y en banda, Diego Alberto Gómez, purgará 12 años, 11 meses y 15 días de prisión porque se unificó la pena aplicada por este hecho delictivo con los años que le faltaban completar de una condena anterior, aplicada por el Tribunal en lo Criminal Nº 7 del Departamento Judicial San Isidro, a fines de 2013 y porque se encontraba bajo el régimen de libertad condicional.

En tanto, José Eduardo Gómez recibió 9 años de cárcel y se lo declaró reincidente por primera vez, al igual que su hermano Diego, pues ya contaba con antecedentes penales en Buenos Aires.

Finalmente, Santiago Brian Gómez fue sancionado con 7 años de prisión porque este fue el primer proceso judicial en su contra.

Cabe apuntar que los otros dos imputados que tuvo la causa fueron juzgados y condenados mediante el instituto del juicio abreviado, al haber llegado a un acuerdo entre Fiscalía y los defensores.

En cuanto al episodio que originó la investigación fiscal, tuvo por escenario la ruta provincial 5, entre las localidades de Amamá y Tintina. Por allí transitaba un camión térmico de una firma bandeña de productos avícolas, cuyo paso fue impedido por cinco individuos que se movilizaban en una motocicleta y un automóvil.

Los sujetos armados redujeron al chofer y a los dos acompañantes, despojándolos de más de $ 200.000 en efectivo, producto de la recaudación por las ventas de sustancias alimenticias.

Los malhechores escaparon, aunque fueron interceptados en un cierre de rutas que efectuó la Policía de la Provincia, al tomar conocimiento del asalto, por lo que se recuperó parte del botín.

Tanto el desarrollo de las audiencias como la lectura del veredicto se realizaron mediante plataforma virtual, lo que permite avanzar con la agenda de juicios programada por la Oficina de Gestión de Audiencias del Tribunal Oral en lo Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here