Condenaron a un año y seis meses de prisión por amenazar con un cuchillo a su ex pareja

0
429

La jueza de Género, Norma Moran, condenó a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso a Ángel David Santillán, al hallarlo responsable de amenazas calificadas y simples, daños y desobediencia judicial en concurso real de delitos, en perjuicio de su ex pareja.

Para ello, la magistrada valoró los atenuantes y agravantes previstos en el artículo 40 del Código Penal, por lo que impuso reglas de conductas para el acusado. Entre ellas, la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima; cese de todo acto de violencia en cualquiera de sus formas; realizar un tratamiento psicológico en el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) y la obligación de iniciar tratamiento ante la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA)  por el consumo de sustancias tóxicas.

De acuerdo con la investigación de los hechos, el condenado no aceptaba la ruptura de la relación sentimental y se apersonaba de manera frecuente en la vivienda que compartía con su ex mujer. En esas ocasiones, ingresaba para romper bienes y amenazarla, llegando a utilizar en una de esas oportunidades un cuchillo de gran dimensión.

En el marco de la audiencia, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados, que establece la aceptación de la responsabilidad del imputado en los delitos atribuidos.; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la pena acordada, entre otras pautas.

Cabe señalar que la audiencia se realizó mediante plataforma  virtual, con la participación de todas las partes involucradas en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here