Confirman procesamientos a Julio De Vido y Ricardo Jaime

0
420

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del ex ministro de Planificación Julio De Vido y del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en una causa por omisión de control sobre las concesiones ferroviarias, según el fallo de la sala I del tribunal de apelaciones.

Se trata de una causa en la que ambos fueron acusados porque entre 2003 y 2009 no conformaron los equipos técnicos de la secretaría de Transporte para que colaboraran con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos(Uniren) que tenía la función de renegociar las concesiones ferroviarias.

El juez Ramos había determinado que Jaime nunca había convocado -mientras fue funcionario- a la renegociación de los contratos de la explotación de los ferrocarriles como correspondía hacer. Jaime no designó los equipos técnicos de la secretaría de Transporte para que colaboraran con la Uniren que revisó los convenios de los sectores privatizados de la economía. Esa unidad, con otro nombre, fue creada en medio de la emergencia económica en 2002 y reformulada en 2003 con su nueva denominación.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here