Conflicto por la ex Línea 25: Defensa del Consumidor busca una solución para los usuarios

0
547

Miles de bandeños se vieron perjudicados desde que dejó de funcionar la Línea 25. Ante esta situación, la Oficina de Defensa de Consumidor realizará, este viernes, una presentación ante la Dirección de Transporte para que el organismo modifique -momentáneamente- el recorrido de las Líneas 17  o 21; y algunas de estas dos, se hagan cargo del corredor que dejó vacante la ex Línea 25 y brindar una solución a los usuarios.

Al respecto Hugo Ibáñez, titular de la Oficina de Defensa de Consumidor en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «nosotros estamos convencidos de que el conflicto salarial debe ir por un lado y la prestación del servicio por otro. Se trata de un servicio público esencial que lo tiene que garantizar el Estado, para eso existe la Dirección de Transporte de la Provincia, para garantizar la continuidad del servicio».

«Esto implica que bajo ningún modo debe ser suspendido, dado el interés público que implica su prestación», acotó.

Seguidamente puntualizó, «nos solidarizamos con los trabajadores despedidos, pero nuestra posición es defender al usuario y la verdad que el bolsillo de éstos no dan más. Según nos comentaron gastan unos 40 pesos por día; y los que van dos veces a Santiago para hacer diligencias o por cuestiones laborales abonan 100 pesos; en una semana 500 pesos y al mes 2000 pesos, únicamente en boleto».

Ibáñez expresó que el próximo martes, en la Secretaría de Trabajo habrá una nueva reunión entre empresarios y los representantes de la UTA para llegar a un acuerdo, «sin embargo vemos que se delitará en el tiempo, que no se solucionará el martes».

«Mientras tanto haremos una presentación a los efectos de que la Dirección de Transporte obligue a alguna de las empresas mencionadas a modificar el recorrido habitual, dada la situación por la que les toca atravesar a los usuarios; hasta tanto se dilucide el conflicto salarial de la ex línea 25», dijo Ibáñez.

«Nosotros no queremos que esto se prolongue más allá de 7 días, buscamos que la Dirección de Transporte tome una solución. Queremos una modificación del recorrido hasta tanto se haga el acto de licitación, adjudicación de corredor a la nueva empresa, lo cual lleva su tiempo. Para nosotros la cuestión salarial va por un lado y la continuidad del servicio va por otro lado. Hay muchas familias perjudicadas por esta situación», concluyó Hugo Ibañez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here