Conflictos laborales: la Presidente anticipó que multará a gremios que violen conciliaciones obligatorias

0
79

El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), confirmó esta mañana que el tema de que no se respete las conciliaciones obligatorias, dictadas por el Ministerio de Trabajo, en los conflictos laborales, «se charló con la Presidente» durante la reunión de ayer.

«Nosotros hemos criticado siempre este tipo de manifestaciones y expresiones», aseguró De Mendiguren y opinó que «los conflictos laborales tienen canales que se deben respetar e instrumentar».

«Son temas que no compartimos», sostuvo, luego de que ayer el gremio de Camioneros tuviera en vilo a buena parte de la población porque sus camiones bloquearon los principales centros de distribución de las petroleras YPF, Shell, Petrobras y ESSO, poniendo en peligro el abastecimiento de combustible.  

«La necesidad de que el reclamo (gremial) sea llevado adelante por las vías que existen para esto, fue uno de los temas que se trató ayer con la Presidente», reiteró el industrial a agregó que la mandataria «fue muy firme con esto» y ratificó «que se iba a cumplir con las conciliaciones obligatorias».

En declaraciones radiales, De Mendiguren añadió que Cristina Kirchner le dijo que «aquel (gremio) que no la acate, recibirá las multas y todo lo que corresponden».

Estas declaraciones surgen mientras un sector de los delegados del subte mantienen el paro de actividades anunciado para hoy, entre las 13 y las 16 horas, a pesar de que la empresa anunciara ayer que aplicará el aumento acordado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here