Conformaron un cuerpo especial de inspectores para los fines de semana

2
608

Como parte de las acciones programadas por el Departamento Ejecutivo Municipal para lograr un mejor reordenamiento urbanístico de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos puso en funcionamiento un cuerpo integral de inspectores cuya tarea fundamental será supervisar y hacer cumplir las normativas vigentes, tanto a comerciantes como a vecinos, en temas referidos al cuidado de la higiene, ocupación de espacios públicos y control alimentario.

Dicho equipo de trabajo estará compuesto por personal de las direcciones de Calidad de Vida, Bromatología, Tránsito e Higiene, y cumplirá sus funciones a partir de este fin de semana.

“Desde la Secretaría trabajamos mucho para mantener la ciudad en orden y limpia. Lamentablemente todo ese trabajo se ve desmejorado por el accionar de desaprensivos que no cuidan la limpieza, que no cumplen con las ordenanzas municipales establecidas para el comercio seguro, y que no respetan normas de tránsito básicas. Estos problemas se acrecientan los fines de semana, y es por esto que tomamos la iniciativa de generar esta cuadrilla de control”, explicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

“En un intento más por generar conciencia en el vecino, y sobre todo en el comerciante, hemos decidido reforzar este control visitando los comercios para convenir horarios y trabajar en conjunto para lograr que el microcentro se mantenga limpio y podamos evitar emitir tantas multas, porque nuestra intención no es llegar a esas circunstancias”, agregó.

Operativos

Por otra parte, informó que con el comienzo del ciclo lectivo, la Dirección de Higiene reforzó los trabajos de limpieza, sobre todo en zonas aledañas a instituciones educativas, ya que muchos establecimientos se encontraban descuidados y el municipio acudió para darles una solución, a pesar de no ser organismos dependientes de la comuna.

Este es el caso del operativo realizado en calle España, donde se generó un basural en las inmediaciones de instituciones ubicadas allí. Para esto se empleó una importante flota de maquinarias y camiones, ya que debía retirarse una gran cantidad de basura.

Por otra parte, desde el obrador San Fernando se trabajó en la limpieza de la Ruta 8 en el barrio Villa Rosita, y en la calle 9 del barrio El Paraíso, donde se encuentran otro locales escolares.

2 Comentarios

  1. SIRVA ESTO DE SIMPLE SUGERENCIA. ACASO NO PUEDE COLOCARSE CANASTOS PARA LA BASURA? YO ANDUVE EN SANTA FE Y TODAS LAS CASAS TIENEN Y LAS VEREDAS SON UNA PINTURA. ESTO NO MEDIGAN QUE NO SE LLAMA DESIDIA DE VECINOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here