Conmemoraron los 200 años del primer izamiento de la bandera Argentina en las Islas Malvinas

0
451

Autoridades municipales junto a veteranos de guerra participaron de un acto donde se conmemoraron los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas. La ceremonia se desarrolló en el Paseo Gabriel Ábalos y se hizo de manera simultánea con la que encabezó el presidente Alberto Fernández.

“Hemos participado con orgullo de este homenaje a los veteranos de Malvinas, siendo una fecha especial por el Bicentenario de la primera toma de posesión de las islas por parte del pueblo argentino. Es un hecho político fundamental porque marca el inicio del reclamo de soberanía de nuestro país sobre las islas y que nunca ha claudicado”, dijo Mirolo tras la ceremonia.

También resaltó el trabajo conjunto que la Municipalidad de La Banda lleva adelante con los veteranos de guerra “con el objetivo de mantener viva la lucha y la causa de Malvinas”

“Siempre entendimos que la tarea con nuestros ex combatientes era de malvinizar a través de un trabajo educativo que se desarrolla desde hace tiempo en los jardines de infantes y en las escuelas primaria y secundaria de la municipalidad. Es un tema que está establecido para trabajar durante todo el año y ellos colaboran en diferentes actividades, porque es una forma de mantener viva la memoria y el reclamo justo por un lugar que pertenece a los argentinos”, concluyó el intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here