Continúa la polémica entre los gremios de la CGT por la conducción de Moyano

0
279

«Si fuera por mí sería en diciembre. No se puede esperar un año porque se encapricha alguien», sostuvo Lescano en referencia al Congreso de la CGT que deberá elegir a las próximas autoridades de la central gremial y que está previsto para junio próximo.

En declaraciones radiales, el lucifuercista perteneciente al grupo de los gremios más grandes de la CGT -los «Gordos»- argumentó que «si el secretario general está enemistado con el poder político y no puede reclamar, es en vano esperar un año para las elecciones».

Lescano se pronunció así luego de intentar días atrás, en una reunión del sector de los «Gordos» y los «independientes», que se adelantara la elección de autoridades de la central gremial para correr a Moyano de la conducción.

Para Lescano, el nuevo conductor de la CGT «tiene que ser uno de los gremios de las industrias. Puede ser (Antonio) Caló, puede ser el jefe de Smata», Mario Manrique.

A pesar de su insistencia en desplazar a Moyano, el lucifuercista aseguró que su intención «no es dividir al movimiento obrero sino llegar a un acuerdo para no esperar hasta junio» y agregó: «No debe haber fractura por esto, eso es lo peor que nos puede pasar».

Del otro lado, Omar Plaini, mienbro del Consejo Directivo de la CGT y cercano a Moyano, le restó importancia a los dichos de Lescano y sostuvo que «no hay motivos» para adelantar la elección de autoridades.

«Nosotros no vemos ningún motivo para apresurar nada. Aquellos sectores que tengan otra mirada tendrán que discutirlo dentro de la CGT», afirmó el titular del Sindicato de Canillitas.

«Siempre hay matices hacia el interior del movimiento obrero. Veremos cuando llegue la hora del Congreso de la CGT, en junio del año que viene, allí se tomarán las decisiones que correspondan», agregó Plaini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here