Continúa la venta de rifa solidaria para construir un salón ecológico en La Dársena

0
511

Desde hace un tiempo tres instituciones intermedias se encuentran trabajando para concretar un salón de usos múltiples en la localidad de La Dársena. Se trata de una iniciativa innovadora, puesto que se utilizarán elementos reciclables.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la ingeniera María de Los Ángeles Zárate comentó, «el proyecto es desarrollado por los integrantes del Centro de Jubilados Vivir; el Centro de Jubilados de La Dársena y el Centro Cultural Encuentro también de La Dársena».

Más adelante mencionó, «el objetivo es hacer un centro comunitario y para construirlo utilizaremos elementos reciclables. Toda la construcción debe respetar el medio ambiente, la flora y fauna nativa. Este salón servirá para brindar capacitaciones, promover encuentros culturales, encuentros entre la primera y la tercera edad. La idea es que haya encuentros entre los abuelos y los nietos». También se desarrollarán actividades como equinoterapia.

Para poder alcanzar el objetivo, lanzaron una rifa, «para poder recaudar dinero lo que nos ayudará a solventar los gastos de este proyecto. El premio es un terreno. Nosotros les decimos a las personas que este dinero va para una obra que permitirá asistir a una gran población vulnerable como son los adultos mayores y los niños».

Zárate destacó que mantuvieron reuniones con el intendente Pablo Mirolo, referentes de la Oficina del Adulto Mayor de La Banda; con las autoridades del PAMI y de Anses de la ciudad de La Bnada; ya que son organismos que trabajan con los adultos mayores.

«Pero también necesitamos que la comunidad, en general, se involucre en este proyecto. Por eso apelamos a la colaboración de los vecinos y del empresariado. Vamos a necesitar materiales como neumáticos, botellas, latas, cañerías, luminarias, chapas, alambres, entre otras cosas. Las donaciones las iremos a buscar nosotros», apuntó.

Para conocer más sobre este proyecto los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Centro Cultural de Jubilados y Adultos Mayores Vivir.

Finalmente María de Los Ángeles Zárate explicó, «muchas personas están trabajando con nosotros como ser un maestro mayor de obra con el que vamos viendo la construcción del salón; pero también apelamos al voluntariado de los vecinos. Necesitamos voluntarios para que dentro de poco empecemos con la construcción del SUM».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here