Continúan los cruces y se dilata la definición de la elección en Chubut

0
572
Crédito foto: Télam

El recuento de votos en Chubut parece que se prolongará más de lo esperado debido a lo ajustado de la elección, mientras ambos candidato mantienen los cruces verbales.

El candidato a gobernador por el dasnevismo, Martín Buzzi, reconoció que los comicios son «ajustados», pero remarcó que ya lo pueden llamar «gobernador».

Buzzi estimó que «entre el martes y el miércoles que viene terminará el conteo», porque el mismo no se detendrá ni el sábado ni el domingo.

 «Cada una de las urnas pasa por el conteo final, con la participación de los representantes y los jueces electorales. Hay que sostener la transparencia de las elecciones», precisó el dasnevista por Radio 10.

Buzzi aclaró también que «no hay denuncia real que indique en qué lugar hubo fraude».

En cambio, el representante del Frente para la Victoria, Alejandro Fernández Vecino, aseguró que la diferencia de 1.500 votos que separaba a los dos candidatos se achicó «en 1.250», por lo que ahora hayuna distancia de «250» aproximadamente .

Además, sostuvo que el Tribunal de Justicia no les permitió abrir todas las urnas y sólo se lleva el conteo de aquellas en las que había diferencias en el número final que tenían los fiscales.

Asimismo, Fernández Vecino le respondió a Buzzi al remarcar que «nadie puede decir quién va a ser el gobernador», ya que «sería una imprudencia hacerlo en este marco de incertidumbre».

«Además, se pidió la nulidad e una urna de Puerto Madryn que tiene 300 electores. Si se confirma hay que convocar una nueva elección en ese lugar», agregó en declaraciones a Radio 10.

Por último, reiteró que «todos los días» piden «la apertura de todas las urnas» para que «el que gane tenga la legitimación en las urnas».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here