Convocan a los trabajadores rurales de Pellegrini a acceder a los beneficios del programa Intercosecha

0
384

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueva Esperanza informó a los trabajadores rurales temporarios de la zona que ya está vigente el programa Intercosecha, que brinda una importante ayuda económica a las familias de los peones durante los períodos de inactividad laboral.

Desde la comuna a cargo del intendente Hugo Guerrero destacaron la importancia de este programa. “E una herramienta de políticas de empleo, cuyo propósito es garantizar una ayuda económica para los trabajadores que realizan actividades dentro del sector. Está destinado a los trabajadores agrarios que se encuentren inactivos durante el período entre cosechas de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral”, explicaron.

Para acceder a estos beneficios, los trabajadores deben cumplir todos los requisitos de acceso al programa: Ser mayor de 18 años; tener Documento Nacional de Identidad; Cuil; residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia que se aplique el programa.

También deben registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos doce meses de información disponible, remuneraciones mensuales iguales o superiores al 50% del salario mínimo vital y móvil como trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial en la que se aplique el programa, por un mínimo de tres meses y un máximo de diez meses.

La inscripción al programa es gratuita. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal de Nueva Esperanza, que tiene su sede en el Cetyc (Centro Educativo Tecnológico y Cultural).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here